domingo, 8 de junio de 2014

Andaluz Master de Aguas Abiertas: unas veces se gana y otras se aprende


El de ayer no fue un buen día a nivel deportivo para mí. Sí en cuanto a convivencia y experiencia, como casi siempre. Cuando la carrera no sale, hay personas que están ahí y se lo tengo que agradecer. Del Campeonato de Andalucía Master de Aguas Abiertas disputado ayer en Sevilla saco muchas conclusiones y pese al resultado y a la marca, son más positivas que negativas, de ahí el título de la entrada.


Podría poner mil excusas para mis casi 47 minutos en el 3.000 en aguas del Guadalquivir, octavo de mi categoría a 4 minutos del podio, pero no voy a hacerlo. Es verdad que en las últimas semanas se han dado circunstancias que han dificultado la preparación, quizás corta, pero los tiempos en los entrenamientos no estaban siendo malos. Pero una vez allí, metidos en el agua y en teoría mentalizado, la carrera se me marchó desde el principio, mi cuerpo no quiso sufrir en la primera vuelta y después descolgado fue una lucha contrareloj aparentemente en solitario, con momentos encontrándome bien, momentos peor, intentando dar alcance a algún nadador que se quedaba de delante y viendo al final como estuve tirando de un buen grupo que llevaba detrás de mí. Durante estas horas he repasado mentalmente la carrera una y otra vez y confiando en que he aprendido los errores intentaré pensar ya en la próxima, aunque son muchas las dudas y la preocupación sobre mi estado de forma. Sobre todo porque la próxima competición supondrá cumplir un sueño, mi primer Campeonato de España de Aguas Abiertas y probablemente el último. Pero sea cual sea el resultado está claro que el objetivo debe ser disfrutar y aprender.


Pero del día de ayer quiero destacar el excelente día de convivencia con mis compañeros Emilio y Miguel Ángel, gran temporada de natación la que estamos viviendo, que sin duda recordaremos siempre. Además, ellos ayer haciendo un carrerón. También quiero destacar hoy de nuevo a Lydia Gómez, que participó en el campeonato absoluto. Con muy pocos volúmenes de entrenamiento tras el incendio de Aquaslava, allí estuvo, a un gran nivel y muy cerquita de las medallas. Y hoy quiero volver a felicitar a toda la natación master andaluza por el récord de participación en el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas. La gente tiene muchas ganas de natación, de competir, y eso siempre es una buena noticia.


Sin más, esta semana espero ultimar bien la preparación para Banyoles porque el viernes partimos y el sábado nadamos en lo que se aproxima a ser un "Road Trip" que pasará a ser una experiencia única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario