lunes, 2 de junio de 2014

Yo aún no abdico, pero las nuevas generaciones se van haciendo paso


Hoy que se ha puesto de moda abdicar por lo de Juan Carlos I, yo de momento voy a esperar a final de temporada, pero no hay duda de que las nuevas generaciones de mi club se van haciendo paso también en las travesías a nado. Lo demostraron el sábado en la Travesía a Nado de El Candado, en Málaga y sobre 1.300 metros de distancia, donde Pablo Cordero fue séptimo de la general, en natación es aún alevín, y Lydia Gómez empieza a apuntar que puede hacer cosas grandes este verano ganando la general femenina. Mientras tanto, yo me tuve que conformar con el decimoséptimo puesto -no hubo clasificaciones por categorías- e incluso los jóvenes pupilos le ganaron a su entrenador, Iván Tejero.

Antes de la travesía larga se disputó una más corta de 500 metros con triunfo para Juan Andrés Parejo, donde Fernando Villalón fue quinto y por quienes entraron por delante, mejor infantil. También participó por Aquaslava su padre, Ignacio Villalón.



Llegaba el momento de la travesía mayor, había nadadores con neopreno y con bañador textil mezclados, yo opté por el neopreno porque el agua estaba fría. Entre ambas pruebas hubo casi 100 nadadores, calculo que unos 60 en ésta. Me alineé a la izquierda junto a los hermanos Tejero. Hago buena salida, me veo llegando a la primera boya tercero o cuarto, justo tras Iván Tejero, dejamos la boya a la derecha y justo en ese momento siento un empujón por la derecha, hacen que me salga al exterior, pierdo los pies de Iván Tejero y noto como por detrás viene un grupo numeroso en línea que empiezan a tocarme los pies, intento esprintar para enlazar con los primeros, me empiezo a agobiar y bajo el ritmo, me pasan nadadores por todos lados, alguno incluso se me sube por encima. No consigo volver a coger el ritmo, además me siento agobiado con el neopreno, con calor y sin facilidad para respirar, me siguen pasando nadadores, una de ellas Lydia a un ritmo muy constante, pero para mí imposible de seguir, y encima llegando a la boya que marcaba la mitad de la travesía y en la que había que girar, uno de los primeros que viene de frente me estampa una mano en la cara. Pero creo que eso me despertó un poco, aprovecho que tengo cerca por delante alguno de los nadadores que me ha adelantado, tras girar la boya esprinto y le cojo pies. Y de repente veo a mi lado a Iván Tejero, no voy entonces tan mal, aunque él iba sin neopreno. No lo dudé y me enganché a sus pies, prácticamente no levanté la cabeza hasta el final, sólo quería que terminara el suplicio, me llevó muy recto hasta la boya final, giré y en el sprint final además le gané, él también lo pasó mal por el frío y la carga de entrenamientos que llevaba encima, no me voy a ver más en éstas, aunque en la carrera por la arena me dejó pasar.

En meta, fue primero Javier Iglesias, con neopreno, segundo Pablo Vázquez y tercero Pablo Benítez, ambos sin neopreno, primera chica, Lydia Gómez, también sin neopreno.


Otro motivo para la alegría en esta travesía fue ver por allí a un buen grupo de nadadores y nadadoras del Club Natación Antequera de los que no son habituales en travesías. Felicitarlos por la buena participación esperando que a ellos también les enganche el buen hábito de nadar en el mar.

La próxima parada será el sábado 7 de junio en Sevilla, en aguas del Guadalquivir, el Campeonato de Andalucía Master de Aguas Abiertas. 

Open Master Nadador Completo
No quiero terminar esta entrada del blog sin hacer referencia al Open Master Nadador Completo disputado el sábado anterior en la piscina del Real Club Mediterráneo de Málaga. Fue la primera vez que participé en este open, ya que está compuesto por las cuatro pruebas de 50 metros, cuya suma de tiempos conforman una clasificación general, además de los 400 metros estilos, que no cuentan para la clasificación del Open. Hasta Málaga marchamos Miguel Ángel García y yo representando Aquaslava y estuvimos aproximadamente en nuestras marcas, Miguel Ángel mejorando algo y yo un pelín más lento. Sin duda hay que felicitar a la nueva Comisión Master de la federación que haya conseguido duplicar la participación en este Open respecto a la temporada pasada, siendo 150 nadadores, quizás el haber hecho un precio "combo" para las cuatro pruebas influyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario